Profesores, nos evaluamos y nos evalúan
En mi opinión la evaluación de los profesores es necesaria y debería darse por parte del centro y del departamento de educación de cada comunidad. En primer lugar se debería de articular una base de criterios comunes entre el departamento de educación y los distintos centros para la elaboración de los parámetros a valorar. Es decir, preguntarse donde se esta, a donde quieren ir y que camino deben de recorrer para ello.
Los criterios deben de ser estándares, y en caso de situaciones especiales de centros concretos o grupos concretos, realizar informes mas detallados de las desviaciones que se han podido sufrir en los parámetros de medida.
Para la realización de esta inspección se deberá destinar por parte del centro y del departamento de educación un esfuerzo para nutrir de los medios humanos y materiales necesarios para la evaluación. Por ejemplo, en los ejemplos citados de clases o centros que necesiten un informe adicional será necesario una implicación extra por parte de las instituciones.
En caso de recibir una buena evaluación, de continuar con el reciclado del docente con cursos de formación y de participar activamente en la comunidad educativa, con la comunicación entre docentes de diferentes centros, por ejemplo, si que en mi opinión se debería de valorar la posibilidad de subidas de salario, beneficios de otro tipo, flexibilidad o premios a concretar. Que el docente que continua con su formación y mejora diaria sienta el respaldo de las instituciones y que como ocurriría en la empresa privada pueda tener un recorrido laboral que motive al resto de docentes.
Comentarios
Publicar un comentario