Seguidor Solar Etwinning
Nuestro proyecto consistía en la creación de un seguidor solar, estructura fija, mecanismos y programación. Para ello, se diseña una serie de actividades y se programa la realización de esas actividades en un espacio temporal. La idea es repartí las tres partes del proyecto entre los diferentes centros que se han sumado al proyecto, uno en Dinamarca otro en Alemania y otro en España. Los trabajos se distribuirán mecanismos, estructura fija y programación respectivamente a cada centro y país.
Cuando cada parte este finalizada, un centro mandara al siguiente su parte para ensamblarla y se realizara una reunión en alguna ciudad europea para que los distintos participantes del proyecto se conozcan y presenten el proyecto completo.
Este tipo de iniciativas me parece una gran oportunidad para los alumnos y los centros, la posibilidad de viajar conocer nuevos lugares, costumbres y gentes, que alguno de forma personal igual no tienen la oportunidad de hacer. Que el alumnado se sienta parte de algo, un proyecto, se sienta motivado a realizarlo a esforzarse, abrirse a otras realidades y abrir mente. Por otra parte, me parece que los centros tiene mucho que ganar en cuanto a visibilidad, recursos, modos de trabajo, metodologías En general me parece muy buena idea que los centros de educación de Europa pueda trabajar conjuntamente de forma autónoma y poder crear lazo mas allá del proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario