Propuesta de reforma para la mejora de la profesión docente

El cuestionario del link no funciona


 Propuesta de reforma 2. Establecer una prueba de acceso a Grados en Educación Infantil y Primaria

Respecto  a esta propuesta no me parece justa con respecto al resto de carreras en las que no se pide algo similar, además que no se hasta que punto se puede exigir a una persona de 17/18 años un examen semejante después de realizar la selectividad y sin tener conocimientos ni orientación previa en lo que es la enseñanza. vería mas lógico un sistema de MIR como existe en medicina al finalizar el grado. 


Propuesta de reforma 3. Modificar el acceso al Máster Universitario en Formación del Profesorado 

L a exigencia de los conocimientos previos ya se realiza, ya que se exige una titulación concreta para acceder a cada especialidad. Por lo que la prueba de acceso no tendría mucho sentido. 


Propuesta de reforma 4. Promover la oferta de asignaturas de didácticas de las especialidades en los estudios universitario

Veo muy complicado promover este tipo de asignaturas, sobre todo en las titulaciones técnicas, pude que sea mas aceptable en carreras que ya de origen van mas enfocadas a la enseñanza. Pero l mayoría de estudiantes de titulaciones técnicas no piensan en un primer momento en dedicarse a la enseñanza.


Propuesta de reforma 5. Revisar la oferta del Máster Universitario en Formación de Profesorado. 

En mi opinión el aumentar la duración del master universitario corresponde a un deseo de reducir el numero de docentes que se suman a las listas de educación, es decir, tiene un uso filtrador. 

En cuanto a dar mas pesos a las especialidades y darles carácter determinante, lo veo, de nuevo, absurdo en el marco técnico, ya que, sobre todo, en FP existe demasiadas especialidades diferentes y los módulos se crean y se extinguen con demasiada rapidez. 


Propuesta de reforma 18. Vincular la especialidad del Máster a la especialidad docente 

Como he dicho anteriormente el cambio en los ciclos y módulos no permitirá cubrir de forma adecuada los puesto además de que en el caso de la parte técnico hay demasiadas especialidades como para limitarlo a eso. Si que podría darse prioridad a las personas que realicen cursos o formación relacionada con una especialidad en concreto. esta no es algo inamovible ay que siempre estaría la opción de formarse en otra lista si se deseara. 

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